Public Lab Research note


This is an attempt to replicate an activity.

Talleres de Fotografía de bajo coste desde el aire en Madrid

by pablo | | 2,711 views | 2 comments |

Read more: i.publiclab.org/n/11719


Fotografía de bajo coste desde el aire es un proyecto educativo que para enseñar técnicas de documentación del territorio mediante fotografías aérea de bajo coste con globos y cometas organizado por Basurama. Se usarán herramientas y técnicas desarrolladas de hardware y software por la comunidad de Public Laboratory.

Se llevará a cabo un taller intensivo para mostrar y experimentar cómo hacer fotos desde el aire y cómo componer con ellas un mapa a partir de las fotos realizadas desde el aire. El mapa e información asociada pueden pasar a formar parte de la exposición, y del archivo público de Public Lab para que cualquiera pueda usarlo.

Se mapeará una plaza cercana a la edificio de Fundación Telefónica, en Madrid (España). Se fotografiarán desde el aire, a modo de paseo-taller colectivo acompañados con el globo de helio. Si hay suficiente espacio y viento intentaremos usar también la cometa.

Fecha del taller para adolescentes: sábado 28 y domingo 29 de marzo de 2015.

Fecha del taller para familias: sábado 16 y domingo 17 de mayo de 2015.

Horarios: sábado de 16:30 a 20:00 y domingo de 10:30 a 13:30.

Talleres realizados en la Fundación Telefónica dentro de la programación de la exposición Big Bang Data donde se expone el Balloon Mapping Kit de Public Lab y algunas fotos del taller Defiende el territorio desde el aire que realizó Basurama en Castellón (España).

Más información e inscripción previa necesaria.


2 Comments

Parece muy bien.


He publicado los resultados y la metodología utilizada en el taller. Se basa en ir resolviendo paso a paso cada uno de los problemas que supone poner una cámara a 300m de altura. Esperamos que sea útil para otros talleres.

I've published the results of the workshop and the methodology.


Login to comment.

Public Lab is open for anyone and will always be free. By signing up you'll joined a diverse group of community researchers and tapped into a lot of grassroots expertise.

Sign up